miércoles, 12 de octubre de 2011

CAPITULO 3


-Me alegro de que estés mejor- exclamo la chica, sonriendo de oreja a oreja- He de reconocer que me tenias un poco preocupada.

 

- Ya... Fue un pequeño susto, pero ahora estoy bien del todo.

Hice un amago de levantarme de la cama, pero Tessa me agarró fuertemente del brazo haciéndome volver a la posición inicial.

-Ni se te ocurra. Las asistentas me han dicho que lo intentarías, pero no pienso dejarte. Aun estas demasiado floja como para levantarte.


Sonreí. Con que ya sabían que lo iba a intentar... Interesante. Aquello  produjo en mí un fuerte sentimiento de satisfacción.Por lo menos sabían que no iba a ser fácil de controlar.
 
-Anda 2024, come algo y puede que esta tarde puedas salir a dar un paseo por los jardines.

 A aquella chica parecía que le habían tatuando una sonrisa en la cara. 
Su permanente buen humor me crispaba los nervios y además estababa aquella estúpida manera de hablarme...Odiaba ser 
tratada como una niña desvalida, pero no podía hacer nada al respecto. Suspiré resignada y miré a través de la ventana. 
El sol brillaba con fuerza, y pude ver una bandada de pájaros,que seguramente escapaban del frío, 
atravesando el cielo, de un azul brillante y hermoso.

 
- ¡Hace un día precioso! Exclamo la joven, que se levanto de un salto del lado de la cama donde estaba, para acercarse mas a la ventana. 
  De golpe una gran duda me asaltó:

- Tessa... ¿Cuantos somos en la torre de Babel?

Ella pareció pensárselo detenidamente pero al fin formuló una respuesta sin apenas darse la vuelta.

 
-Pues ahora creo que somos cinco. Bueno... A Maya y a Zach los has conocido ya ¿no?- asentí- bien, pues tan solo te queda por conocer a Marco.   
¡Ya veras como te cae bien! Tiene un acento italiano que resulta encantador, aunque su principal defecto es que esun chico muy tímido, demasiado quizá...

Algo en su respuesta me pareció inquietante, dejando a parte a Marco y su problema de timidez.

 
-¿Como que "ahora"? Quiero decir que si antes había mas gente como nosotros.

 
Tessa se volvió de golpe y evitó mi mirada por un segundo, para después clavar sus ojos pardos en los míos. Su semblante pareció tornarse sombrío y misterioso, dejando entrever algo en ella que jamás podría haber imaginado e
 imposible de expresar con palabras.¿Dolor quizá? No, era algo mas que eso...

-Mira 2024, se que eres nueva y que tienes muchas preguntas pero hay cosas que están mucho mejor en la oscuridad, y hazme caso, 
aquí la ignorancia jugará en tu favor mas de una vez-soltó hablando en un susurro, de manera que tan solo yo podía escucharla.

Me quede completamente paralizada. Mi expresión había de ser bastante cómica, pero  es que aquello si que no me lo esperaba...

 

-¡Venga! ¡Comente eso o no podremos ir a conocer a Marco! Exclamó de golpe, sonriente de nuevo, interrumpiendo el incomodo silencio
 que se había producido después de haber escupido aquellas  palabras.

Ni me lo pensé. Tome rápidamente el tenedor y comencé a engullir la comida hasta haber dejado el plato reluciente.¿Porque había dicho todo aquello? Tessa parecía una persona insufriblemente alegre...
 Quizá no fuese mas que una máscara de felicidad, que mantenían oculta su verdadero yo...De pronto, comenzó a acercarse a la cama con paso firme. Cuanto mas cerca la tenía, 
mas rápido me latía el corazón. 
Ocupó el lado d la cama que había abandonado antes y se quedo un rato observándome para luego susurrarme al oído:

- Se por lo que estas pasando... Yo también fui nueva ¿sabes? Se que quieres respuestas pero ninguno de nosotros las tenemos. Quizá algún día... 
Pero mientras tanto lo más sensato que puedes hacer es no buscarte problemas. Y no hables de esto con nadie ¿vale? ten siempre presente que nos vigilan.

¿Que nos vigilaban? Un escalofrío me recorrió la espalda. Tessa giró la cabeza disimuladamente hacia una de las esquinas que 
unían el techo con la pared y ahí, apenas pude ver tras mucho forzar la vista, una especie de lente. Una microcámara... 

- Bueno 2024...Ahora creo que me voy a ir a mi habitación un momento, y dentro de un rato pasare a buscarte para que te de el aire. Anda, descansa un poco-dijo dedicándome 
una ultima sonrisa ates de que desapareciese detrás de la puerta de mi cuarto. 

¿Quien hubiese dicho que Tessa, la chica mas alegre que había conocido por aquel entonces,escondía una mente clara y calculadora detrás  de aquella capa de infantil felicidad?
Definitivamente, en la torre de Babel nada era como parecía ser, y todo ocultaba una verdad secreta, verdades que estaba dispuesta a descubrir. 
No importaba cuando tardase, ni lo que tuviese que hacer. No permanecería en la ignorancia por mucho más tiempo.Cambie de postura e intente conciliar el sueño, pero todo aquello me superaba.
 Mi mirada recorrió toda la habitación y se detuvo en aquella pequeña lente vigilante. ¿Porque nos observaban como si fuéramos meros animales en experimentación? 
Me giré, dando la espalda a la cámara.Toda la información recibida aquel día no creaba más que  interrogantes sin respuesta que me impedían dormir en paz.
Cerré los ojos cansada y trate de ordenar mis ideas, dejando que las dudas fueran despejándose en mi mente una a una,difuminándose en mis pensamiento.
Estaba a punto de caer rendida y ser mecida en los brazos de Morfeo, cuando una última idea me asaltó. 

"Ahora somos cinco" Pero entonces... ¿que había pasado con los chicos que estaban aquí antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario